Derechos Humanos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Derechos Humanos
Las estrategias y políticas, respecto de los Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa Nacional y  las Fuerzas Armadas, son coordinadas con organismos internacionales como lasNaciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de establecer una mayor conciencia de protección y respeto de los Derechos Humanos. Al momento se formulan mallas curricularesde Derechos Humanos y la aplicación de mallas curriculares de Derecho Internacional Humanitario, ya implementadas.
La coordinación con organismos interestatales es continua. El Ministerio de DefensaNacional coordina con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, así como con la Procuraduría General de Estado, para la Defensa del Estado ecuatoriano, sobre denuncias presentadas ante elSistema Interamericano de Derechos Humanos, debiendo tomar en consideración que las Fuerzas Armadas ecuatorianas no han sido parte de procesos totalitarios represivos, siendo mínimas las denunciassobre violaciones de derechos humanos ante este organismo internacional.
El seguimiento de políticas, estrategias, hechos y acciones, respecto de Derechos Humanos, es constante por parte de Dirección deDerechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y para posicionar este objetivo se impulsa actualmente la implementación de entidades similares tanto en el Comando Conjunto como en la FuerzaTerrestre, Naval y Aérea.

Es tiempo de difundir los derechos del ser humano, mediante la capacitación, enseñanza y su  promoción, así como el Derecho Internacional Humanitario para construir una soladoctrina, para demostrar los dones entregados, la inteligencia, encaminados a la democracia, moral y cultura intelectual y tener la certeza de que en efecto el vinculo social de las Fuerzas Amadascon la población civil se consolide bajo las premisas de igualdad y respeto.
Derecho Internacional Humanitario
El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es un conjunto de normas que por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS