Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÁSICA Y ACTUAL DE LOS DERECHOS
HUMANOS

“Cuando apelo a un concepto planteo un problema; cuando formulo una concepción intento resolverlo.” Ronald Dworkin.
El concepto alude alsignificado teórico y general de un término; la concepción hace referencia a la forma de llevar a la práctica un concepto.
¿Qué son los derechos humanos?
“Los derechos humanos son aquellos que gozamospor el sólo hecho de ser personas, sin distinción social, económica, política, jurídica e ideológica. Todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna.”

“Son las facultades que elderecho atribuye a las personas y a los grupos sociales, expresión de sus necesidades en lo referente a la vida, la libertad, la igualdad, la participación política o social, o a cualquier otro aspectofundamental que afecte al desarrollo integral de las personas en una comunidad de hombres libres, exigiendo el respeto, o a la actuación de los demás hombres, de los grupos sociales y del Estado, y congarantía de los poderes públicos para restablecer su ejercicio en caso de violación o para realizar la prestación.”
Los Derechos Humanos son una respuesta del derecho a las necesidades básicas de lasociedad, lo que permite una mayor cultura, en los ámbitos político y jurídico, al convertirse en un instrumento que permite la organización y el desarrollo social.
Los derechos humanos se hanconquistado desde siempre.
El ser humano siempre deseó condiciones de vida que le permitieran desarrollarse en forma integral y vivir a plenitud. Tuvieron que enfrentarse a un medio natural inhóspito. Lanecesidad de protegerse del frío los llevó a descubrir el fuego; la necesidad de protegerse de los grandes animales los llevó a inventar armas para defenderse, la necesidad de transportarse másrápidamente los llevó a inventar la rueda. En la misma medida en que fueron descubriendo sus capacidades de disfrutar una vida más plena, fueron sufriendo nuevas necesidades. Este proceso de conquista de un...
tracking img