Derechos Humanos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Derechos Humanos (DDHH)
-------------------------------------------------

“Los Derechos Humanos” son aquellos deberes y derechos que le corresponden al hombre por el simple hecho de existir.Principalmente se encargan de la defensa y protección de la persona, estos tienen como función, ayudar a su desarrollo integral, crear una esfera de autonomía dentro de la cual puedan actuar libremente,y crear canales de participación a toda persona para el manejo de los asuntos públicos.

Estos Derechos son universales porque pertenecen a todas las personas sin importar su sexo, edad, posiciónsocial, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica. En Venezuela, actualmente es vinculante toda norma de protección de los Derechos Humanos, y se plasman principalmenteen nuestra Norma suprema llamada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Toda persona tiene Derecho a ser protegida en la violación de sus Derechos Humanos y recurrir a losdistintos organismos tanto Nacionales como Internacionales, existen muchos órganos que la componen, sin embargo, en Venezuela es completamente obligatorio dichos Derechos, para ello, se refleja en elCapítulo I: Disposiciones Generales. Artículo 19 de la Constitución, lo siguiente: “El Estado protegerá a toda persona conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce yejercicio irrenunciable, indivisiblemente e interdependiente de los Derechos Humanos”.

Siendo la Constitución la Norma Suprema dentro de nuestro Sistema Normativo, nos señala que ampara y le da libertaddentro de sus Derechos Humanos al ciudadano venezolano. Así también nos señala en el Artículo 43. Capítulo III de la Constitución que: “El Derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecerla pena de muerte ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS