Derechos humanos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Los derechos humanos son aquellos derechos primarios o básicos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, y que fueron creados para que cada persona en el mundo sin importar su raza,color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica o nacimiento tenga una vida digna.
La declaración universal de los derechos humanos fue proclamada el 10 de noviembre de 1948, en Paris.Yo escogí el tema de los derechos humanos porque es un tema a nivel universal que tiene muchas variantes y es un tema que todo país en la tierra debe de reconocer, y que todo ser humano debe estarinformado de sus derechos y todo gobierno debe estar pendiente del cumplimiento de ellos.
En la declaración universal de los derechos humanos destacan principalmente 30 artículos aquellos artículosque rigen derechos principalmente para una calidad de vida adecuada.
En mi opinión la situación actual de los derechos humanos es muy mediocre y escasa en nuestro país y en todos los países del mundo,hasta las grandes potencias económicas como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China.
La declaración de los derechos humanos consta de 30 artículos que principalmente están centrados en la vidadigna de las personas, para que no exista gente pobre, abandonada, sin vivienda, a la no servidumbre, a no ser esclavo, a no ser maltratado, o tener un pensamiento libre y digno.
Pero esto es un granproblema porque todas estas situaciones de pobreza, abandono, maltrato, o esclavitud lo vemos a diario en las noticias en la radio o en internet lo que nos indica la violación de los derechos humanos,sin embargo esta es una situación que ningún gobierno puede prevenir ya que existen demasiadas personas en el mundo y muchos ideales distintos sean buenos o malos.

Las ideas y pensamientos de miscompañeros de grupo y de escuela acerca de este tema son muy variadas ya que a cada persona puede pensar como ella quiera, pero de acuerdo a la organización y a las ideas que aportaron los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS