Derechos Humanos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Bioética y derechos humanos


Introducción:
En este trabajo se tratara la Eutanasia, tomando como eje el caso denominado “Ángeles de la Muerte”. El cual se desarrollo el laAsociación Española y Hospital Maciel, por aproximadamente 7 años según la investigación realizada.
Salio a la luz hace 2 meses aproximadamente y fue por el caso de Santa Gladys Lemos.Desarrollo:
En este caso trataremos la Eutanasia, esta es la acción hecha para evitar el sufrimiento a personas próximas a la muerte, acelerando ya sea con el consentimiento de la persona y suaprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor. La palabra deriva del griego eu (bueno) y thanatos (muerte).
Si lo miramos desde el punto de vista de los derechoshumanos estas personas corrompen con ellos, debido a que la vida de cada una de las personas debe desarrollarse dentro de las normas jurídicas y los derechos humanos son un tipo de ellos.
Los DD.HHsurgieron de la cultura europea en un momento histórico preciso, debido a su gran importancia a nivel mundial su omisión o infracción debe ser oprimido por el poder político y este utilizara los mediosnecesarios para que los derechos sean vigentes nuevamente.
Entonces si nos referimos al caso de los “Ángeles de la Muerte” podemos decir que todos los pacientes a su cargo además de sus familiasson vulnerables antes sus acciones cometidas.
Esto puede depender de las circunstancias socio-económicas y culturales que tenga el paciente.
Como vulnerabilidad se entiende “el lado más débil ypunto por el cual alguien puede ser atacado”, nos encontramos frente a una perfecta situación en la cual los pacientes son vulnerables ante sus victimarios por lo anteriormente dicho.
Estos enfermerosal declarar ante la policía dijeron que realizaron sus actos para llevarle calma y evitar el sufrimiento a los pacientes, pero estos en su mayoría no eran terminales por lo que no se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS