derechos humanos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Capitulo 1
De los derechos humanos y sus garantías
Articulo1.-
Parr.1.- este párrafo nos dice que todas las personas que se encuentren en nuestra nación deberán ser protegidas por los derechoshumanos que establecen esta constitución y los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte dichos derechos no podrán ser suspendidos salvo las condiciones que esta mismaestablezca.
Parr.2.-
Dice que nos garantiza la protección de los derechos humanos conforme a esta constitución y los tratados internacionales.
Parr.3.-
Nos explica que las autoridades están obligadas apromover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos al no hacerlo el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de estos derechos de acuerdo a la ley.
Parr4.-Establece que ninguna persona que tenga la nacionalidad mexicana o bien sea extranjera con el solo hecho de pisar territorio nacional gozara de libertad ya que nos dice muy claro “está prohibida laesclavitud en los estados unidos mexicanos”.
Parr.5.-
Este párrafo trata de la discriminación, nos dice que queda prohibida toda discriminación por cualquier motivo ya sea origen étnico o nacional, elgénero, la edad, discapacidades, la condición social, salud, religión, preferencias sexuales o cualquier que atente contra la dignidad humana.
Articulo 2.-
Parr.1.-
Este párrafo nos habla de quenuestra nación mexicana es única e indivisible pero también de nuestra composición pluricultural basándonos en nuestros pueblos indígenas descendientes de poblaciones habitantes del territorio actual aliniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas o parte de ellas.
Parr.2.-
Nos dice que tenemos que distinguir de acuerdo a lascaracterísticas para identificar a las comunidades indígenas para así determinar disposiciones sobre estos pueblos.

Parr3.-
Nos da dichas características para identificar pueblas indígenas que son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS