Derechos Humanos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Derechos Humanos

Muchos hemos escuchado hablar sobre los derechos humanos que todas las personas poseen, hemos escuchado también sobre como existen personas que se han dedicado a pisotear odestruir estos, así como los que luchan por su fortalecimiento. Pero en orden para poder comprender bien sobre lo que este tema trata debemos de conocer la definición de estos.
Los derechos humanos sonaquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de unavida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición.
A través de la historia hemos comprobado como se ha dificultado que estos sean aplicados, empezando por una sociedad en la que los derechos humanos no eran aplicados y por algunos ni siquieraconocidos. Podemos hablar de la esclavitud de las personas de color como un buen ejemplo de la falta de conocimiento o respeto hacia los derechos que son inherentes en un ser humano. También un ejemploclaro fue el homicidio que se dio en una época de personas judías, ya que una mente logro hacer que el resto se olvidara de que no debe haber algún tipo de discriminación, mucho menos por algún credoreligioso.
Así ha sido como a través de los años estos derechos cada ves han tomado fuerza, pero no fue sino, hasta principios del siglo veinte que se empezaron a tomar en cuenta e incluso serpuestos en papel, aunque tal vez no en mucha práctica.
En vista de que muchas personas intentan ´pasar por encima de otras, deben existir instituciones que ayuden al control o defensa y fomentación de losderechos de las personas, así fue como nació la idea de instituciones que velen y se preocupen por este tipo de temas. Una de estas instituciones es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS