Derechos humanos

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA




-DERECHOS HUMANOS-
DEFINICION DE LOS VALORES
CORRELACION Y DIFERENCIACION
ENTRE DERECHOS HUMANOS Y VALORES
CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LARGO DE LA HISTORIA






NOMBRE DEL ALUMNO: HECTOR HUGO ALEJO CASTILLO.
MATERIA:DERECHOS HUMANOS.
PROFRA: VIVIANA ELIZABETH CERDA.





LOS VALORES.
Los valores son aquellos principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento como seres humanos de tal forma que nos podamos desarrollar y realizarnos como personas en la sociedad. Los mismos, son creencias fundamentales que nos ayudan a discernir unas cosas en lugar de otras, así también como loscomportamientos. Al practicar aquellos valores en los que creemos nos produce un sentimiento de satisfacción y plenitud.
Además de que reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos personales o colectivos.
Ante la sociedad los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo querepresentan, y no por lo que se opine de ellos. Son admirados y respetados por las personas ya que es algo que no está sujeto a los cambios generacionales.
Los valores traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento y que se lleven a la práctica. Una persona es valiosa por que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen susvalores y la manera como los vive.
Nos permiten interaccionar en sociedad, y de cierta manera buscamos relacionarnos con personas que se identifiquen con los valores inherentes que tenemos, aunque en ocasiones se puede relacionar con personas con valores distintos pero siempre en un contexto imperante: el respeto, el cual es uno de los principales valores.
Los valores pueden ser clasificados demuchas formas, de acuerdo a su radio de acción, Íntimos, personales, familiares, grupales, sociales, nacionales, Internacionales, universales, humanos, divinos, naturales.
Podríamos agregar que los valores son aquellas virtudes que nos diferencian de los seres no racionales y a su vez se conjugan con los derechos humanos para que el ser humano se desarrolle y se realice de una manera integral.LOS VALORES Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Para establecer una semejanza y diferencia entre los valores y los derechos humanos, debemos tener en cuenta que los derechos humanos tienen una naturaleza inherente, irrenunciable e irrevocable. Y esto crea una base sobre la cual los seres humanos desarrollan su sociedad, podríamos decir que los derechos humanos son la fuente más elemental de ladignidad humana, de hecho, en su definición, los derechos humanos se les considera la fuente del derecho.
Entonces podemos aseverar que sobre esta plataforma de los derechos humanos universales, se desarrollan los valores que las sociedades y los hombres van adoptando según sea su filosofía de vida.












Los derechos humanos y los valores éticos resultan unidos desde un iniciopor el hecho de que los dos tienen el propósito de establecer el respeto a la dignidad humana.
Las leyes y normas establecidas por los derechos humanos deben prescribir más que solo conductas o comportamientos, deben de ir a un nivel más profundo e involucrar actitudes y convicciones. En cualquier caso los derechos humanos comprometen a los valores éticos para poder cumplir el propósito dedefender la dignidad humana.




LOS DERECHOS HUMANOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
Los derechos humanos aunque son inherentes a la naturaleza humana, no nacieron o se reconocieron a la par del origen humano. Generalmente se considera a la cultura occidental moderna como la raíz de los derechos humanos, ya que en Oriente no existían términos como “derecho” si no hasta que hubo contacto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS