derechos humanos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Derecho de
Derechos Humanos y Migraciones
Jueves 10 de mayo

Principales Puntos de Acuerdo/ Temas recurrentes:

o Derechos humanos son universales. Aplican a cada humano independientemente desexo, país de origen, raza, etc. Los estados tienen responsabilidades a proteger y respetar y realizar los derechos.
o Violaciones de derechos económicos y sociales como esfuerza o causa por lamigración, especialmente la migración irregular
o Migración en transito es uno de los temas mas difíciles. Los inmigrantes en transito no votan, no están organizados y no mandan remesas cuando están entransito. Por eso son invisibles. Enfrentan abusos por comisión y admisión de los gobiernos, proveedores de servicios, delincuentes, etc.
o El derecho a la salud y los derechos laborales son derechosque son frecuentemente violados.
o La militarización de las fronteras ha resultado en más violaciones de derechos. Eso se ha empeorado con el paradigma de la seguridad después del 11 de Septiembre.
oHay una doble discriminación contra personas por ser inmigrante y pertenecer a otro grupo discriminado (el, homosexual o indígena, etc.)
o Actualmente se están proponiendo más y más prepuestas deleyes discriminatorios contra los inmigrantes en muchas ciudades en los Estados Unidos.
o En la dinámica migratoria hay la necesidad de enfocar en las mujeres inmigrantes y los impactos que hay en lospaíses de origen. Problemas de abuso sexual.
o El tema de lengua es muy importante por los inmigrantes. El negar el uso del idioma natal es una violación de derechos.
o La importancia del voto en elexterior, tanto la participación cívica en el país de destino para poder cambiar políticas que discriminan y violan derechos humanos.

Puntos de desacuerdo:

o No solo se debe enfocar en losinmigrantes para hacer un cambio. Se debe organizar a los que quedan para cambiar la situación en el país de origen.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIGRANTES
Deberes:
Todo migrante en el exterior deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS