Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Núm. 104.
Aureliano Pinto Ramírez.

Grado: 2 Grupo: ¨C¨
‘DERECHOS HUMANOS’

‘Derechos Humanos’

Objetivo 1: Importancia de los Derechos Humanos enMéxico: Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a losindividuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Objetivo 2: Significado de los Derechos Humanos en México: Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Objetivo 3:Programas a favor de los Derechos Humanos:
* Nombre: AGENDE - Acción en Género, Ciudadanía y Desarrollo
* País: BRASIL
* Sector: SOCIEDAD CIVIL
* Tema: Discriminaciones cruzadasOrganización feminista que promueve y realiza acciones y estrategias que incorporan los enfoques de género y raza, priorizando el trabajo por los derechos humanos, económicos, sociales y culturales. Asimismo,monitorean la implementación de políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres, y el cumplimiento de los compromisos suscritos por el Estado Brasileño en encuentros y conferenciasinternacionales. Tienen una amplia experiencia en promoción y defensa, movilización social, investigación y capacitación en derechos humanos.
* Nombre: ALDHU - Asociación Latinoamericana para losDerechos Humanos
* País: ECUADOR
* Sector: SOCIEDAD CIVIL
* Tema: Discriminaciones cruzadas
Organismo internacional no gubernamental dedicado a la defensa, promoción y protección de losderechos humanos. Cuenta con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), y en UNESCO. Es también órgano consultivo del Parlamento Andino y mantiene permanente...
tracking img