Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico: Informática

1. Explica las diferencias entre WEB 1.0, 2.0 y 3.0.

La WEB 1.0 fue la primera versión disponible en la Web. Consistía en un formato estático, en el que losdocumentos a los que accedía el usuario no se actualizaban. El navegador más básico de la WEB 1.0 permitía visualizar únicamente textos y se llama ELISA. Luego apareció el HTML, que permitió embellecerel aspecto visual de la Web.
Pero mas tarde llegaría la Web 2.0 dando un giro a la internet, revolucionando el mundo de la navegación, donde ahora el usuario era el protagonista de todas lasaplicaciones y sitios, cosa que en la Web 1.0 el usuario no era mas que un observador o lector. Con la aparición de nuevos lenguajes de programación para internet, las páginas se dinamizaron, lo quepermitía actualizar los contenidos de las páginas. Los programadores buscaban desarrollar y difundir herramientas útiles para el usuario no especializado.
Si bien esto izo un gran giro en la internet,seguiría creciendo y algún día llegaría la WEB 3.0, donde se dice que esta Web pondría en funcionamiento la acción de agentes computarizados capaces no solo de almacenar información, sino deinterpretarla y relacionarla de manera significativa. Como también se habla de la posibilidad de una nueva red global de conocimiento, donde la Web sea capaz de pensar, aprender y accionar de manera relativamenteautónoma.

2. ¿A qué se denomina Web semántica y agentes inteligentes de software? ¿Cómo se relaciona los buscadores con esta tecnología?

Se denomina Web semántica a la posibilidad de unared que pueda pensar de manera independiente, con el menor grado de intervención humana posible.
Los agentes inteligentes de software son parte de la red semántica, capaces de entender lo que se lepide; comprender los contenidos de los sitios; validar la información encontrada y contrastar los datos; y deducir nueva información a partir de la que ya se obtuvo. Los agentes inteligentes no se...
tracking img