derechos humanos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS


como todos sabemos los derechos humanos son garantías legales que protegen a todos los seres humanos y los cuales están regido y avalados por entes territoriales
encargados de supervisar y hacerlos cumplir al pie de la letra; ya que a pesar de que muchas veces son violentados e inalienables, la constitución política de Colombia de 1991 siempre busca y seenfoca en la necesidad de actualizar la visión del mundo que exige cambios y soluciones inmediatas a tantos ataques violentos y legales a los que son sometidos muchos seres humanos.


Pienso que a pesar de que la constitución nos da pautas y nos muestra cuales son nuestros derechos y obligaciones hay personas ajenas frente al tema, en cuanto al irrespeto, a la dignidad humana, a la vida y a lajusticia; no les interesa pasar por encima de los seres humanos sin importar su condición física, moral psicológica y en muchos casos son víctimas de extorciones, secuestros y hasta de perder su propia vida por personas inescrupulosas que no valoran la vida de ellos y violentan de una u otra manera atrozmente e indeseablemente nuestros derechos .


Para nadie es un secreto cuáles son sus derechosu obligaciones y como debe actuar y aplicarlos de una u otra manera en nuestra vida cotidiana.
Ya que si yo permito que hagan conmigo lo que quieran y no busco asesoría sobre la situación por la cual estoy siendo víctima sea cual sea el caso, también estoy participando en el papel de violentar o pasar por encima de los mismos.


Ya que nadie puede intervenir arbitraria o abusivamente en suvida personal ni familiar, además debemos respetar y hacer respetar los derechos y libertades de las comunidades afro colombianas, indígenas, grupos o minorías, LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) ya que son personas igual a las demás y tienen los mismos derechos y valores ante la sociedad de gozar plenamente de la vida, el respeto, convivencia, trabajo, la justicia,conocimiento, igualdad , paz, además deben ser acogidos por nuestra sociedad sin ninguna discriminación ni por pertenecer o tener una pareja del mismo sexo o por violentar los derechos entere ellos mismos puesto que todos nuestros actos y valores están regidos por entes nacionales y también tienen sus cumplimientos y su propia justicia.
Las personas que pertenecen a estos grupos o minorías antesmencionados no pueden ser atropellados por la sociedad ni por ningún funcionario nacional por el hecho de caerle mal o algo por el estilo ni lo pueden agredir física ni verbalmente como lo hacen muchas personas que no los aceptan en la sociedad ya que sería tentar contra el derecho a la igualdad, al respeto, la integridad física y atentaría contra su honra. No debemos dejarnos afligir por eldesconocimiento o la asesoría de cuales son las personas a las cuales.
Como colombiano, ciudadano y futuro policía pienso que todos los derechos los debemos colocar en práctica todos los seres humanos en especial todos los organismos de control y seguridad y ciudadanos de este mundo para poderlos enseñar a nuestros hijos y nuestros hijos a nuestros nietos creando una cadena de principios, ética yvalores morales. Por que como seres humanos podemos ser víctimas de personas con malas intenciones que nada les interesa si no hacer el mal siempre. Por lo tanto debemos estar alerta y atentos a ayudar a la comunidad denunciando alguna actividad u echo ilegal o violento que veamos colocarlos a disposición de la ley y evitar tanto atropello a nuestra sociedad.


Por cuanto los derechos humanos debeny serán ser siempre la esencia y su razón de ser de cada persona que hace parte de una comunidad y nuestra obligación es velar y hacerlos cumplir en todos sus aspectos. No callar por medio por miedo, amenaza, chantaje o por desconocimiento de cómo o donde buscar asesoría frente al trema o por qué no conocemos los derechos los cuales nos cobijan y por los cuales todo ser humanos decide, piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS