Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Arturo González Viera
A00998713
Ética, persona y sociedad

Los Derechos Humanos

1. ¿Qué son los derechos humanos?
a. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos losseres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos,sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

2. Derechos de primera, segunda y tercera generación.
b. El de primera generaciónsurgió con la revolución francesa rebelándose contra el absolutismo del monarca. Está integrada por los derechos civiles y políticos. Hace que el estado respete los derechos fundamentales del ser humano,los cuales son la vida, la libertad, la igualdad y demás derechos.
c. La segunda generación está conformada por los derechos sociales, económicos y culturales. Se dan en México en la constituciónde 1917 después de la Revolución Industrial e incluía los Derechos Sociales por primera vez en el mundo. Constituyen una obligación de hacer del Estado y son de satisfacción progresiva de acuerdo alas posibilidades económicas del mismo.
d. La tercera se forma por los llamados Derechos de los Pueblos o de Solidaridad. Surgen en nuestro tiempo como respuesta a la necesidad de cooperaciónentre las naciones, así como de los distintos grupos que las integran.

3. Ejemplos
e. PRIMERA GENERACION: “Una segunda Opinion” por Eduardo Garcia Gaspar
Este es un artículo que hablasobre los derechos humanos. El autor nos dice que estos derechos siempre se usan para los discursos de los políticos y que ya están bastante usados. Pero también nos dice que se pregunta de donde es quesacan tantos derechos y quien los crea. Es un artículo muy interesante, pues nos hace pensar en que hay derechos que son hasta ridículos como el derecho al sexo gratificante y sin infecciones....
tracking img