Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS MUNDIALES SOBRE DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
La concientización social empieza a partir de la década de los 70’S, donde se muestra un interés significativo y se piensasobre la naturaleza finita de ciertos recursos no renovables en el mundo y de lo vulnerable de los ecosistemas frente a la contaminación derivada de las actividades humanas.
El ambiente se convierte enun tema internacional en 1972, con la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano llevada a cabo en Estocolmo, Suecia. Un resultado de la misma fue el establecimiento del Programa deNaciones Unidas para el Medio Ambiente.
La declaración sobre Medio Humano, fruto de esa Conferencia, la cual inspira la visión amplia del derecho al medio ambiente, que lo identifica con el desarrollosostenible, proclama el derecho del
hombre a la libertad, la igualdad, y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar debienestar, y tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras.Cuando en 1983 la ONU preparó la Comisión Mundial sobre el Ambiente y el Desarrollo, la defensa del ambiente estabaconvirtiéndose en una cuestión de supervivencia para todos.

En 1987 la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo publicó "Nuestro Futuro Común", conocido como el Informe Brundtland, documento que sepronuncia por la preservación y salvaguarda de los recursos naturales del planeta y un crecimiento económico continuado.

El Protocolo de San Salvador en el 93
Establece puntualmente en elArtículo 11 el derecho a un medio ambiente sano, señalando que:
Toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano y a contar con servicios públicos básicos. Los Estados Partes promoverán la...
tracking img