derechos humanos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento, FRASE DE LA ILUSTRE activista por los derechos humanos Leanor Roosevelt.
Con su venia honorable jurado, hermanos oradores, pueblo deXaltocan que esta mañana nos acompaña. Reciban de antemano, saludos de la tierra de Emiliano Zapata.
Me es grato hacer uso de la palabra libre en este histórico pueblo que alguna vez fue reinado por losotomíes; para hablar sobre la importancia y la trascendencia de un tema que es relevante en nuestra actualidad, la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Y es que lo largo de nuestra historia,diversos conflictos, ya sean guerras o levantamientos populares, se han producido como reacción a un trato inhumano y a la injusticia. Es por ello que después de la Segunda Guerra Mundial y lacreación de las Organización de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más actos de barbarie y atrocidades como las sucedidas aquella vez. Los líderes delmundo complementaron la Carta de las Naciones Unidas  para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento. El cuál más tarde Siendo analizada por la comisión dederechos humanos teniendo como presidenta a Eleanor Roosevelt, pasaría a ser oficialmente el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La cual, ha sido inspiración de más de 80declaraciones y tratados internacionales, proyectos de leyes nacionales y disposiciones constitucionales que, en conjunto, son un sistema amplio jurídicamente vinculante para la promoción y laprotección de éstos.
También, supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables enigual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres, con igualdad y dignidad. Independientemente de nuestra nacionalidad, género, origen étnico, color de piel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS