derechos humanos

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Aspectos fundamentales de los derechos humanos

Los derechos humanos que han sido otorgados a la especie mas pensante del planeta son facultades diversas que se le han dado para brindarle bienestar y organización en donde se encuentre teniendo a su favor autoridad y capacidad para dirigir su rumbo en la sociedad, esto sin que su integridad se vea afectada por la jerarquía de los grandesmandos y en si con sus iguales. La garantía de los derechos humanos es una facultad de cada ser para ser respetado en este inmenso mundo, referirse a ellos es aceptar toda forma de pensamiento, de aceptar todo tipo de raza, religión, sexo, pasamiento, ideales, etc. Por el solo hecho de nacer y ser un individuo de sociedad el cual desde el momento mismo de la creación y hasta aun mas el termino de suvida, este ser cuenta con unos derechos que la misma raza ha luchado para que cada día y cada paso que se de este protegido y valorado en su función de vivir la vida a plenitud.
Los derechos humanos que son la lucha constante entre las naciones de poder son un estándar que no poseen división alguna, estrato, clase, es decir que el derecho de los derechos humanos son garantía y propiedad de todo serhumano por el solo hecho de estar en este mundo, a lo cual cada ser de ser respetado en toda su facultad de dignidad y derecho a la vida.
Para concepto personal estos derechos que han sido tan polemizados y otorgados a la especie humana, pues no solo debería serlo para esta especie sino ampliada ha aquellos seres que nos han acompañado por largos tiempos, incluso antes de que la humanidadexistiera. Los animales deberían tener tanto derecho de merecer una dignidad y aun mas respeto por la vida pues son seres vivos, pensantes y conviven en sociedad como lo hace la especie humana, por ello los animalitos deberían tener varios derechos como los tienen los humanos, que no se han puesto en su lugar para ser defendidos.
¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechosinherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley ygarantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechoshumanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Universales e inalienables
El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resolucionesinternacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
 
Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento deellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y confiriéndole al concepto de la universalidad una expresión concreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS