Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

“La mayor desdicha de un hijo es tener padres olvidados de su obligación, por el grande amor que les tienen o por el poco cuidado con el que los crían”.
Lope De Vega
Yo soyERANDI del segundo grado grupo “B” de la escuela secundaria “Licenciado Adolfo López Mateos” número 18 del turno matutino de México.
Buenos días señores del jurado y personas que nos honran con supresencia vengo el día de hoy a presentarles este discurso que tiene por tema los Derechos Humanos.
Una de las aspiraciones de la humanidad es que todas las personas vivan pacíficamente, libres y enigualdad de oportunidades, porque el mundo es tan grande, que su riqueza puede alcanzar para todos. Sin embargo, es inexplicable que ante tan vastos recursos que la naturaleza ha brindado a los sereshumanos, algunos hagan de sus semejantes esclavos que todavía arrastran por el mundo las cadenas de la miseria, la hambruna y la ignorancia.
Los derechos humanos son normas que contienen y garantizanprivilegios de libertad, igualdad y seguridad de las personas. Han sido establecidas por los estados y las organizaciones mundiales a favor de los de los seres humanos, para contribuir y proteger sudesarrollo integral. Donde se constituye “todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sin embargo la libertad como un rasgo característico del ser humano está sujeta a la voluntadde gobiernos dictatoriales y sociedades autoritarias que basados en su poder económico fueron explotando a las personas en su ámbito de trabajo, su autonomía y su comportamiento en la sociedad en laque viven.

Habitualmente, los derechos fundamentales se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechoshumanos es universal e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en el derecho natural de la superioridad de una casta, raza, religión, pueblo, grupo o clase social determinados....
tracking img