derechos humanos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización"1 . En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo,idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»
Cuando el nombre de alguna institución es en plural, almomento de ponerlo como sigla debe repetirse cada letras. 

Si el termino fuera Derecho Humano, la sigla sería DH.
Son universales, irreversibles y progresivos, indivisibles, no negociables,inviolables, obligatorios, Trascienden las fronteras nacionales, Indivisibles, interdependientes, complementarias y no jerarquizables
Los derechos humanos son aquellas facultades y libertades que tienentodas las personas por el sólo hecho de ser humanos, como garantía de una vida digna. Y sin distinción social, política y económica. De este modo, forman parte de una noción de civilización, enrespuesta a los abusos sufridos por la humanidad.
 
Estos derechos universales, indivisibles e inalienables han recorrido un largo camino, desde los pensadores grecorromanos y Santo Tomás de Aquino pasandopor los manifiestos de la Revolución Francesa hasta su establecimiento normativo en pactos, declaraciones y convenciones. Su reconocimiento, después de la Segunda Guerra Mundial, ha sido casi totalen Occidente y la mayoría de los estados los incluyen en sus ordenamientos jurídicos. No obstante, entre la aceptación y el cumplimiento existe una gran brecha.













Laclasificación de carácter histórico basada en la aparición o reconocimiento cronológico de los DDHH por parte del orden jurídico normativo internacional, distingue entre los Derechos de Primera Generación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS