Derechos Humanos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Derechos Humanos
La proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948, por la Asamblea General de laOrganización de las Naciones Unidas, estableció un precedente histórico de mucha importancia para lograr la paz mundial. En la proclamación, los países miembros de la Organización de las NacionesUnidas se comprometieron a velar por la seguridad de su pueblo y que los derechos humanos serian respetados. Pero tristemente algunos países han fallado en cumplir con dicho compromiso. Endiferentes naciones suceden actos de agresión en contra de la humanidad. Existe la represión violenta y asesinato de manifestantes en actos de protestas políticas, el secuestro y tortura en contra delpueblo, así como propuestas de ley en contra de los derechos de homosexuales y de niños que nacen de padres extranjeros.
En el artículo 19, se establece que cada individuo tiene derecho a opinarlibremente. Eso significa que, tiene el derecho de compartir sus ideas sin temor de que recibirá represalias. Y por el contrario podemos ver como protestantes en contra de gobernantes tiranos, comoVenezuela, Ucrania, Corea del Norte y Rusia fueron y siguen siendo asesinados y reprimidos de manera abusiva y violenta. Sus familias son amenazadas, y se les acosa de manera constante Lo cual viola lalibertad de expresión .Estos actos por parte de este tipo de gobernantes limita el progreso de una nación, porque es muy importante que nos escuchemos unos a otros para compartir ideas, de esa manerase puede llegar a soluciones más civilizadas. Con las represiones violentas se pierden la confianza del pueblo. Y afecta nuestras relaciones con otros países, lo cual es desastroso para elprogreso de la nación y para la paz mundial.
En el artículo tercero se hace mención del derecho de vivir, y de tener comunidades libre de amenazas, así como la libertad personal. Lo cual afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS