Derechos humanos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento aprobado y proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948, después de lo sucedido en la SegundaGuerra Mundial. Es un documento que contiene un conjuntó de normas y principios, una garantía de las personas frente a los poderes públicos.
Debido al artículo 68 de la Carta de las Naciones Unidas,el secretario general Trygve Lie ordeno la creación del documento, se creó el Consejo de los Derechos Humanos y se les asigno a 8 representantes de diferentes Estados miembros de la Organización laconstrucción de unos implementos o ayudas para defender los derechos humanos. De allí surgió este documento que fue puesto a votación el 10 de Diciembre de 1848, mismo día en el que fue aprobado. Eldocumento contiene un preámbulo y 30 artículos, que tienen en ellos derechos de carácter civil, político, económico, cultural y social.
La creación del mismo tuvo varios colaboradores importantes entrelos cuales se encontraban John Peters Humphrey, René Cassin, Eleanor Roosevelt, entre otros. La Declaración Universal de los Derechos Humanos no es un documento legal vinculante, ya que solo sedestacan los objetivos que deben seguir los gobiernos.
Entres sus 30 artículos se encuentran algunos de los siguientes:
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechosy, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Se creó fruto a las atrocidades, injusticias, yviolaciones a la vida humana que fueron presentes en la Segunda Guerra Mundial. Su principal objetivo es proteger a los seres humanos de cualquier violación a sus derechos fundamentales y más importantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS