Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Derechos Humanos

Los derechos humanos son aquellos derechos universales que no tienen distinción alguna al momento de aplicarse a una persona, sin importar su sexo, etnia, color depiel, idioma y religión, posición social o nacionalidad, es decir estos derechos aplican a cualquier persona en el mundo por el simple hecho de ser humano. Se dice que es tos derechos serán aplicadossiempre no importando el tiempo o la época en que se apliquen. Los derechos humanos son de una gran fuerza moral y de gran impacto social.
Se dice que los derechos humanos tienen distintosorígenes, generalmente se considera a la cultura occidental moderna como la raíz de los derechos humanos, otros afirman que los derechos humanos tienen su origen en todas las culturas ya que todas lasculturas del mundo presentan rasgos de dignidad, y de varios valores que son base en una sociedad en forma de normas con las que se regían estas culturas, los derechos humanos también retoman ideas dedocumentos que se presentaron a lo largo de la historia mundial, algunos de estos documentos son los distintos ideales plasmados en libros de algunos socialistas como Voltaire, Rousseau, Kant; yalgunos documentos como “Carta Magna” en México y “La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” en Francia.
La doctrina hoy en día divide a los derechos humanos en dos partes, losderechos negativos y los derechos positivos, los derechos negativos son aquellos que se definen en términos de obligaciones de ajenas a no intervenir en los derechos de otros, algunos derechos deesta clasificación son el derecho a la intimidad y el derecho a no sufrir tortura; por su parte los derechos positivos imponen otras reglas o agentes que involucran actividades positivas como elderecho a la libertad.
Hoy en día la base de toda sociedad son los derechos humanos, ya que estos si se siguen por todos los miembros de la sociedad nos darán una convivencia sana y pacífica.
tracking img