Derechos humanos

Páginas: 29 (7142 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INDICE


➢ INTRODUCCION

➢ DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

✓ LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA CARTA DE DERECHOS

➢ DERECHOS DEL HOMBRE Y CIUDADANO

✓ HISTORIA

✓ CONTENIDO

✓ ARTICULOS

➢ LA ESCLAVITUD EN LA ACTUALIDAD

➢ DERECHOS DE LOS JOVENES

✓ QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS ¿

✓ LA JUVENTUD✓ EN EL PERU

✓ ALGUNOS DEREHOCS DE LOS JOVENES

✓ EN LA LEY GENERAL DE DERECHOS DE LOS JOVENES

✓ EN LA CONVENCION IBEROAMERICANA DE DERECHOS DE LOS JOVENES

➢ DERECHOS SEXUALES

✓ DECLARACION DE LOS DERECHOS SEXUALES

➢ CONCLUSION

➢ BIBLIOGRAFIA







Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.[]
Para autores iusnaturalistas los derechos humanos sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos - Carta Internacional de Derechos Humanos - están obligados jurídicamente a su cumplimiento.
[

Así, porejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.[]
Desde un punto de vista más relacional, losderechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.














La Declaración de Independencia de Estados Unidos (1776)

[pic]
En 1776, Thomas Jefferson, escribió la Declaración de Independencia Americana.El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia. Su autor principal, Thomas Jefferson, escribió la Declaración como una explicación formal de por qué el Congreso había votado el 2 de julio para declarar la Independencia respecto a Gran Bretaña, más de un año después del estallido de la Guerra de la Revolución de Estados Unidos, y cómo la declaraciónanunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Británico. El Congreso publicó la Declaración de Independencia de varias formas. Inicialmente se publicó como un impreso en gran formato que fue distribuido ampliamente y leído al público.


Filosóficamente, la declaración hace énfasis en dos temas: derechos individuales y el derecho de revolución. Estas ideas llegaron aser ampliamente aceptadas por los estadounidenses y también influenció en particular a la Revolución Francesa.


La Constitución de Estados Unidos de América (1787) y la Carta de Derechos (1791)

[pic]
La Carta de Derechos de la Constitución de EE.UU. protege las libertades básicas de los ciudadanos de Estados Unidos.

Escrita en el verano de 1787 en Filadelfia, la Constitución de EstadosUnidos de América es la ley fundamental del sistema federal estadounidense y es el documento histórico del mundo occidental. Es la constitución nacional escrita más antigua en uso y define los organismos principales del gobierno y sus jurisdicciones, y los derechos básicos de los ciudadanos.


Las primeras diez enmiendas a la Constitución (la Carta de Derechos), entraron en vigor el 15 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS