Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los tipos de sistemas que apoyan el proceso de toma de decisiones se identifica los siguientes:


Sistemas de Soporte para la Toma de Decisiones (DSS: Decision Support Systems) Sistemas deSoporte para la Toma de Decisiones de Grupo (Group Decisión Support Systems). Sistemas Expertos de Soporte para la Toma de Decisiones (DEss: Expert Decision Supprt Systems) Sistemas de Informaciónpara Ejecutivos (EIS: Executive information Systems).







Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma dedecisiones.
Apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión.

Un DSS no soluciona problemas, ya que solo apoya alproceso de toma de decisiones. La responsabilidad de tomar una decisión, de adoptar y de realizarla es de los administradores, no del DSS. Puede emplearse para obtener información que revele los elementosclave de los problemas y las relaciones entre ellos. También puede usarse para identificar, crear y comunicar cursos de acción disponibles y alternativas de decisión.

Cubren el objetivo de lograrla participación de un grupo de personas durante la toma de decisiones en ambientes de anonimato y consenso, apoyando decisiones simultaneas.

Permiten cargar bases de conocimiento que se integranpor una serie de reglas de sentido común para que diferentes usuarios las consulten, apoyen la toma de decisiones, la capacitación, etc.

Apoyar el proceso de toma de decisiones de los altosejecutivos de una organización, presentado información relevante y usando recursos visuales de fácil interpretación, con el ejecutivo de mantenerlos informados.



La Información que generan sirve deapoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.





Así, por...
tracking img