Derechos Humanos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Reflexiones sobre los Derechos Humanos

Introducción

Los derechos humanos se constituyen después de la Segunda Guerra Mundial a través de diversas declaraciones, tratados, convenios. Ejemplo deello es la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (1948), declaración que se encuentra inmersa dentro de la configuración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además de éstatambién existió seis meses antes, la declaración que daba cabida a la conformación de la Organización de Estados Americanos (OEA) la cual estipulaba una serie de derechos inherentes a cualquier Estado,es decir cada humano tenía el derecho de ellos desde su nacimiento.

Se observa que los derechos humanos desde sus inicios se configuraron en el derecho internacional, en ese sentido tienebeneficios pero también problemas, en cuanto a los primeros se sobreponen los derechos humanos sobre o ante cualquier situación, es decir son inherentes al hombre y no emanan de ningún Estado, por ello ningunopuede en teoría ser violador de derechos humanos y se garantizan en todo el mundo.

En segundo lugar al evaluarse sólo entre Estados no siempre se pueden encontrar a culpables, se supone que es elEstado o algunos organismos internacionales los únicos capaces de violar derechos humanos, por ello mismo la dificultad de resarcir el daño, pues no se puede juzgar o encarcelar al Estado ya queresponde a un concepto teórico y no a un cúmulo de personas en particular.
Se puede hablar de los pros y contra de los derechos humanos, analizar si realmente son funcionales o no, bajo qué interés oparámetros funcionan, cuales son realmente sus objetivos, sin embargo dado que el trabajo que se pretende realizar son sólo algunas reflexiones me parece más interesante reflexionar sobre la constituciónmisma de los derechos, es decir el carácter de universal; en segundo lugar el debate entre Estado, individuos e instituciones internacionales y finalmente sobre las comisiones de verdad en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS