derechos humanos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Derechos humanos.
1- ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización". Se refiere a aquellas libertades,facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna sindiscriminación alguna.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, quepermita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
2- ¿Cuándo fueron creados? ¿Qué derechos contempla?
En 1945 un conjunto de países se propuso crear unaorganización que regulara las relaciones entre los estados. Después de la segunda guerra mundial llegaron a la conclusión de que los límites nacionales de la ley constitucional no bastaban para laprotección de los derechos humanos. El 26 de junio de 1945 en la conferencia de San Francisco, 50 estados firmaron la carta de la ONU. El 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las naciones unidasaprobó la declaración universal de derechos humanos. En esta declaración establecieron que la libertad, justicia y Paz son valores deseables para el desarrollo de la vida humana.
A partir de esto, losderechos humanos adquirieron la dimensión jurídica internacional y los gobiernos comenzaron a dar pasos para que estos derechos dejaran de ser promesas y pasaran a cumplirse.
Los derechos puedenclasificarse en: civiles, políticos, económicos y sociales.
Derechos civiles: los que se refieren a la persona y la personalidad del individuo, son derechos contra el estado, es decir, reclamos delibertades individuales que el estado no debe avasallar.
Derechos políticos: reconocen el derecho de los ciudadanos a través de la elección de representantes.
Derechos económicos y sociales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS