Derechos Humanos

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
DERECHOS
HUMANOS


NOMBRE DEL MAESTRO: Jose Luis Cruz Balderas
NOMBRE DEL ALUMNO: Eezbeydy Arely Nava Maravilla
GRADO: Lizbeth Hernández

LOS DERECHOS HUMANOS
Que son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos losseres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, através de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y laslibertades fundamentales de los individuos o grupos.
Características de los derechos humanos
Los derechos humanos tienen las siguientes características:
* Son universales, porque los derechos humanos son para todas las personas sin importar su origen, edad, raza, sexo, color, opinión política o religiosa, etc. Sin distinción alguna en todo el mundo deben respetarse los derechos fundamentales delos hombres y de las mujeres.
* Permanentes, porque una vez que se han conseguido quedan establecidos en el orden público internacional o nacional. Al ser reconocidos por los estados, los derechos humanos, los derechos humanos no deben desaparecer o suprimirse y continuarán a través del tiempo, y no están sujetos a un término.
* Progresivos, satisfacen las necesidades personales ycolectivas es una preocupación constante de la humanidad, estas necesidades no son estáticas, por el contrario, aumentan según el progreso social, cultural, económico o industrial de la comunidad. Convirtiéndose finalmente por un interés por alcanzar.

PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DERECHOS HUMANOS
* La libertad; la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento dela dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
* Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
* La realización del ser humano libre necesita condiciones que permitan gozar a cada persona sus derechos civiles, políticos,económicos sociales y culturales.
* El derecho de los pueblos para auto determinar su destino y su desarrollo económico, social y cultural, es condición para disfrutar de los derechos y las libertades fundamentales.
* Favorecen la consolidación, dentro de las instituciones democráticas, de un régimen de libertad personal y de justicia social, fundando en los derechos esenciales del hombre.
* Elestado no podrá destruir no restringir los Derechos Humanos fundamentales.
* Los estados se han comprometido a respetar en forma absoluta los derechos individuales y a lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos sociales, económicos y culturales.
* Tienen una dimensión histórica y constituyen en un ideal común para hombre y mujeres de todos los pueblos.

GENERACIONES DELOS DERECHOS HUMANOS
La clasificación más conocida de los derechos humanos es aquella que distingue a la llamada tres generaciones de los mismos, y el criterio en que se fundamenta es un enfoque periódico, basado en la progresiva cobertura de los derechos humanos.
* PRIMERA GENERACIÓN.- Surge con la Revolución Francesa como la rebelión contra el absolutismo del monarca. Se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS