Derechos Humanos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
24 septiembre de 2012

Análisis sobre la vigencia de los derechos contenidos en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), vista en el marco de laconmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana.

INTRODUCCION
México es uno de los países miembros o en cuerdo con el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC)uno de los pilares de la protección de los derechos humanos dentro de las Naciones Unidas.
Este promueve el desarrollo social de la humanidad, así como mejoras en la calidad de vida de cada individuoapoyándose de los derechos humanos.
Los puntos generales del Pacto son: la igualdad y la no discriminación respecto del goce de todos los derechos consagrados en el tratado; y los Estados partetienen la obligación de respetar, proteger y realizar los derechos económicos, sociales y culturales.
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales es el órgano que supervisa el cumplimientopor parte de los Estados partes del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Fue creado en Mayo de 1985, a través de la Resolución del Consejo Económico y Social de NacionesUnidas (ECOSOC), con el objeto de llevar a cabo las funciones de vigilancia que se le asignan al ECOSOC en la Parte IV del PIDESC.
Este pacto crea obligaciones legales en los países que han aceptadosus normas o estándares, en el aspecto Económico. Social y Cultural.
Desafortunadamente la ignorancia o desinformación en la ciudadanía acompañada de la manipulación de los medios, la mayoría nisiquiera sabe que son los derechos humanos a ciencia cierta, ni mucho menos un pacto de esta índole.
Los derechos humanos nos garantizan como individuos un desarrollo social como persona, sin distincióny con respeto hacia nosotros mismos.
¿Pero como comenzaron los derechos humanos en nuestro país?, ¿cual fue el evento que marco el inicio de una lucha social contra el abuso de autoridades hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS