Derechos Humanos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La causa De La creación de Los derechos humanos
Los derechos humanos se crearon por una causa, ya que no se respetaban entre si y tenían que hacer unas reglas que regularan este maltrato físico ymental entre los seres humanos. Los derechos Humanos no existían ya que como solo había un líder las demás personas le tenían que obedecer porque tendrían consecuencias de sufrimiento físico, pero aunasí no tenían un buen estado. El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo.
Teorías dela creación de los derechos humanos
Varios autores coinciden en afirmar que los orígenes de los derechos humanos se remontan a la Grecia antigua y surgieron con el derecho natural de los hombres. Elejemplo clásico, tomado de la literatura griega, es el de Antígona. Otro lejano antecedente se encuentra en un texto de escritura cuneiforme titulado Espejo para Príncipes y atribuido a Kaos IbnIskanda, príncipe de Gurgan (India) que vivió alrededor del año 1082 a.C . Se trata del respeto a ciertos derechos de los súbditos como parte de los deberes del gobernante para con su pueblo.
En larevolución francesa
El origen más cercano del concepto "derechos humanos" se encuentra en la "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano" de la Revolución Francesa, y en las condicionessociales y económicas que la acompañaron. El desarrollo económico y político de los siglos XV y XVI requería de un soporte filosófico fundado en las ideas de libre propiedad y libertad de empresa, por unaparte, y de igualdad ante la ley, libertad e igualdad políticas por otra. En este orden de ideas, los derechos individuales representan el punto de partida de los derechos del hombre.
Antigua GreciaEn las antigua Grecia se desarrollaban los primeros elementos constitutivos de la democracia tanto en el medio social, cultural, político como económico; en que surgieron los primeros conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS