Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra el secuestro
Los ciudadanos deberán poner en práctica estas medidas de seguridad para evitar que ellos mismos o sus familiares sean víctimas potenciales de secuestros. MEDIDAS DE AUTOPROTECCIONMEDIDAS GENERALES Permanezca alerta.
Evite todos los medios de RUTINA, aléjese de las costumbres fijas para evitarhacer predecibles sus movimientos.
A LA SALIDA DEL DOMICILIO
Antes de salir de su casa conviene que usted u otra persona de su familia observe desde la ventana la situación general de la calle para poder detectar cualquier circunstancia extraña, vehículo, vendedor ambulante nuevo,trabajadores, albañiles, de teléfono, encuestadores, entre otros.
Dentro de lo posible, nunca salga a la misma hora. En las proximidades del lugar de su destino, esfuércese por variar la ruta (son los lugares frecuentemente elegidos parasecuestros o atentados) AL INGRESAR AL DOMICILIO
Cuando se dirija a su domicilio llame antes por teléfono a su familia. Ante situaciones sospechosas retírese del lugar y comuníquese con la dependencia policialmás cercana. Procure variar la hora de llegada. Observe al llegar a su domicilio movimientos extraños. Si conduce su vehículo y lo estaciona en cochera particular, deténgase unos instantes y observe a su alrededor.
Tenga siempre el número telefónico de varios amigos, para queuna vez llegue a su casa pueda llamar e indicarles que llego bien. EN EL LUGAR DE TRABAJO
Si utiliza su automóvil y tiene un lugar para parqueo no lo utilice con regularidad.Varíe el sitio para dificultar su localización.
No entre ni salga por la misma puerta, si es que tiene varias. No acuda ni salga a la misma hora con regularidad.
Procure no ir a su oficina durante las horas en las que no hay personal suyo.En la oficina debe existir un sistema de seguridad y protección. El personal de seguridad particular no debe conocer las medidas de seguridad adoptadas para diferentes oficinas, ni tener acceso a las oficinas consideradas reservadas. En lo posible no debe conocer sus desplazamientos ni actividades.
Antes desalir de su domicilio a su centro de trabajo, comuníquese con personal de su oficina o compañeros de la misma.
Evalúe permanentemente el comportamiento del personal de seguridad particular. DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS A PIE Si le gusta caminar, no lo haga cerca del lugar de trabajo o residencia, varíe constantemente su itinerario; eluda sitios...
tracking img