Derechos Humanos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
| 2012 |
| Derecho
Aníbal Luis Barbagelata
|

[DERECHOS HUMANOS] |

Los Derechos Humanos son uno de los más grandes inventos de nuestra civilización.
Son inherentes a todos los seres humanos, por lo tanto nacen con las persona., sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen, nacional o ético, color, religión, lengua o cualquier otra condición, todos tenemoslos mismos derechos humanos sin discriminar alguno, estos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Son universales están a menudo contemplados por la ley y garantizados por ella a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
Los derechos humanos son un intento de que los seres humanos utilicensu razón y su libertad para construir un mundo mejor una “utopía” razonable.
Éstos derechos son valores que deben ser respetados por todos los seres humanos y que deben ser garantizados por los gobiernos de todos los pueblos.
Su fundamento filosófico está recogido al inicio de la declaración de los derechos humanos.
“Considerando que el respeto a la dignidad inherente a todos los miembros dela familia humana y sus derechos iguales e inalienables constituye el fundamento de la libertad, de la justicia y de la paz del mundo.
Los pueblos de las naciones unidas han proclamado de nuevo su fe en los derechos fundamentales del hombre, en
La culminación de la Revolución Estadounidense incluyó las declaraciones de los derechos de Virginia 1776 redactada por George Mason, que influyó enThomas Jefferson primer presidente de los EE.UU. Para incluirlo en la declaración de los derechos humanos que contiene la declaración de la independencia de los EE.UU. el 4 de julio 1776 y l la Rev. Francesa con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano adoptada por la asamblea nacional francesa 1789.
Las nociones de los derechos humanos recogidas de las declaraciones basadasen las ideas burguesas del individualismo filosófico y el liberalismo económico, no experimentó grandes cambios en el s xix hasta que las pésimas condiciones de los obreros en las empresas industriales hicieron surgir los movimientos sindicales y luchas obreras que demandaban nuevos derechos
Para que a través del estado se resolvieran graves problemas sociales se solicitaba
* Condicionesmínimas de trabajo
* Prohibición del trabajo infantil
* Derecho al voto de la mujer
* Reivindicaciones de minorías raciales y religiosas oprimidas
El s xx se distingue por la incorporación de los derechos humanos al derecho internacional contemporáneo que tras la decisión de establecer la ONU (organización d las naciones unidas) 1945 que consiguió que el 10 de diciembre 1948 laasamblea aprobara la declaración un derecho humano para sentar las bases de un nuevo orden internacional .

Uno de los derechos que es el que yo eh elegido es;
 Libertad del trabajo
La libertad del trabajo, consiste en el derecho que tiene el hombre de aplicar su actividad a la producción de la riqueza.
Supone este derecho la facultad de poder escoger la profesión, arte u oficio a que quieradedicarse; la de elegir el objeto, la clase y el método de producción que considere oportuno; la de emplear la forma, el tiempo y el sitio de trabajo que estime conveniente; la de reunirse, asociarse o asalariarse con quien tenga a bien; y la de ser dueño de las obras, productos o resultados que emanen de sus esfuerzos.
El trabajador debe por lo tanto ser libre, sin más limitaciones que las determinadaspor, la naturaleza, la moral, el derecho y la prudencia.
El hombre es libre en su conciencia y debe sello también en su trabajo, puesto que esas libertades se basan en el libre albedrío, que se funda a su vez en la naturaleza humana.
Además de la libertad de trabajar, o sea la de poner en ejercicio útil nuestras facultades, es un derecho que pertenece naturalmente a todos los seres humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS