Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos son aquellos quetodo ser humano posee y que tiene el derecho de disfrutar, simplemente por su condición de ser humano.

Durante la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos de 1993, los Estados reafirmaron,mediante la Declaración de Viena, que estos derechos nacen con la persona y que su protección es responsabilidad de todo Estado.
Se basan en el principio fundamental de que todas las personas poseen unadignidad humana inherente y tienen igual derecho de disfrutarlos, sin importar su sexo, raza, color, idioma, nacionalidad de origen o clase, ni sus creencias religiosas o políticas.

El trauma de laSegunda Guerra Mundial, los abusos cometidos contra personas y grupos prácticas de genocidio, asesinatos masivos y otras formas de violencia contra la humanidad motivaron a los Estados a demandar yestablecer estándares para el tratamiento de las personas, por parte de sus propios funcionarios. El 10 de diciembre de 1948, en París la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó laDeclaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido,expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Seis órganos creados en virtud detratados. Cada órgano supervisa la manera en que los países aplican el tratado de derechos humanos de que se trate. Para llevar a cabo nuestro amplio mandato, empleamos a más de 850 funcionarios (la...
tracking img