Derechos Humanos

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Concepto de derechos humanos
Aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político.
Concepto de DH lusnaturalista
Son tesis iusnaturalistas las que afirman la existencia del Derecho natural. Algunas teorías iusnaturalistas afirman que los derechos humanos sebasan en aspectos biológicos, tales como la conveniencia para la supervivencia de la especie, en el contexto de la selección natural,
Concepto de DH positivismo
Corriente filosófica que dedica su estudio al derecho Positivo, que es emanado por la autoridad, tomada como corriente monista, ya que no admite ni acepta la clasificación del derecho en dos, Natural y Positivo, únicamente el DerechoPositivo no existe el natural.

Mencionar los principios de derechos humanos
son universales porque le corresponden a todos sin excepciones. Imprescriptibles porque no caducan por el paso del tiempo. Inalienables porque no se pueden comprar ni vender. Atemporales porque existen desde siempre. Naturales porque surgen de la propia naturaleza del hombre y no los concede ningún gobierno.
Suerte con tutrabajo

Históricamente como era el poder atribuido al individuo
poder atribuido al individuo derivaba de un doble status: el del sujeto en el seno de la familia y el de ésta en la sociedad.
Cuando aparecio la idea de derecho del hombre
apareció por primera vez durante la lucha burguesa contra el sistema del Antiguo Régimen.26 Siendo ésta la consideración más extendida, otros autoresconsideran que los derechos humanos son una constante en la Historia y hunden sus raíces en el mundo clásico.
Porque ha sido valorado positivamente el cilindro de ciro
que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande tras su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales


Porque los documentos medievales y modernos sonprivilegios
aquella documentación generada por el municipio barcelonés que ha podido ser conservada desde mediados de siglo XIII -cuándo tiene lugar la creación del municipio- hasta principios del siglo XIX.
Como consideraba platon al individuo
consideraba el hombre estaba compuesto por cuerpo y alma, al alma la consideraba como inmortal e inmaterial, y tiene prioridad sobre el cuerpo, en cambioal cuerpo lo define como material y mortal, lo trata como algo despreciable (¿) , que lo único que haría sería arrastrar al alma hacia lo sensible, donde no encontrara la virtud ni el conocimiento.
De que habla la filosofía estoica
es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C., adquiriógran difusión por todo el mundo greco-romano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas.

Pensamiento de tomas de Aquino
HASTA NO VER NO CREER
Pensamiento de vazquez de Menchaca
prescripción como forma jurídica que da origen a la propiedad, esto es, la norma legal de conceder la posesión de un bien a quien lleva tiempo disfrutándolo.
A que se refiere el bill of right
eltérmino por el que se conocen las diez primeras enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos de América. Estas enmiendas limitan el poder del gobierno federal, y garantizan los derechos y libertades de las personas. Entre los derechos y libertades que la Carta de Derechos garantiza se encuentran los siguientes: la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad religiosa, la libertadde petición, y el derecho a tener y portar armas; el derecho a no ser sometido a registros e incautaciones irrazonables, o a castigos crueles e inusuales; el derecho a no testificar contra uno mismo, al debido proceso, y a un juicio rápido con un jurado imparcial y local. Además, la Carta de Derechos establece que “la enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, no debe ser interpretada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS