Derechos Humanos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Derechos Humanos.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hechode su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear unarelación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Clasificación de los derechos humanos.
Losderechos humanos se clasifican en: Derechos individuales, Derechos sociales y Derechos de los pueblos o naciones. En la Constitución Mexicana, los Derechos individuales se encuentran principalmente en elcapitulo llamado “De las Garantías Individuales”. Algunas de ellas son las siguientes:
* En México, todo individuo tiene derecho a gozar y disfrutar por igual de las garantías previstas en laConstitución. Por ello, la posición económica o social, la raza, el color, el origen étnico, nacional o familiar, la religión, las ideas políticas, el idioma o el sexo, no deben ser motivo dediscriminación o ventaja para las personas.
* En nuestro país está prohibida la esclavitud. Por ello, todo esclavo que llegue del extranjero a nuestro territorio obtendrá su libertad y será protegido por lasleyes mexicanas.
* Las mujeres y los hombres son iguales ante la ley. La diferencia de sexos jamás podrá ser pretexto para dar un trato distinto.
* Toda persona tiene libertad de decidir elnúmero de hijos y el momento en que desea tenerlos.
* Toda persona tiene libertad de elegir el trabajo, la profesión o actividad comercial que desee, siempre que ésta sea legal.
* Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS