Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LOS DERECHOS HUMANOS

1. Derechos de supervivencia: son todos los derechos que nos permiten mantenernos vivos dignamente desde que nacemos, por ejemplo: derecho a la vida, a tener un familia, a tener un nombre y que me inscriban en el registro civil, a comer bien, a que mi familia me quiera y me dé mucho amor y respeto, a poder ir al medico y que me atiendan bien y cada vez que lonecesite, a tener una nacionalidad, es decir, pertenecer a un país, etc.

2. Derechos de desarrollo: son todos aquellos derechos que nos permiten crecer y desarrollarnos sanamente y felices. Estos derechos son: derecho a la educación en las mejores condiciones posibles, derechos a practicar deportes y a tener actividades de recreación acordes con nuestra edad, derecho tener una cultura y lenguapropia, a no separarnos de nuestros padres, a pensar libremente, a ser como somos sin ningún tipo de imposición, a que nos respeten nuestra personalidad y a tener las creencias que más se parezcan a cada uno de nosotros.

3. Derechos de participación: estos son los derechos que nos permiten expresarnos libremente, a recibir información adecuada para nuestro nivel de desarrollo, a opinar sobre lostemas que nos interesan como niños, niñas y adolescentes, a realizar peticiones ante cualquier oficina u organismo y que nos den oportuna respuesta, a un ambiente sano, a asociarnos con otros niños, niñas, adolescentes o adultos para realizar actividades que contribuyan con nuestro propio desarrollo, para protegernos y para defender nuestros derechos.

4. Derechos de protección especial: son losderechos que prohíben cualquier tipo de maltrato o trato cruel hacia los niños, niñas y adolescentes, pero son también aquellos derechos que nos garantizan que nuestros derechos serán atenidos con prioridad en casos de desastres naturales, guerras, conflictos armados, situaciones de emergencia, etc. Estos derechos son los que permiten que cualquier niño, niñas y adolescente que haya sido maltratadoo violentado en alguno de sus derechos sea protegido inmediatamente y atendido para que termine la situación que causó la violación de sus derechos.

¿Cómo defiendes tus derechos?

Para que los niños, niñas y adolescentes defiendan sus derechos, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente creó el Sistema de Protección. Este sistema cuenta con una serie de oficinas que sonlas responsables de proteger y defender los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Aquí están completos.

DERECHOS CIVILES 1. Tiene derecho a ser tratado con respeto y dignidad en un lugar limpio donde lo protejan de cualquier daño. 2. Tiene derecho a recibir tratamiento en un lugar con el mínimo de restricciones que sea posible. 3. Tiene derecho a saber todas las reglas yreglamentos de este hospital, para que no tenga que adivinar lo qué puede o no puede hacer. 4. Tiene derecho a recibir tratamiento en una parte de este hospital que esté separada de los pacientes adultos. Derechos Individuales5. Tiene derecho a hablar con sus amigos y familiares que están fuera del hospital y de escribirles. Esto significa que usted puede escribirles y recibir cartas que no han sidoabiertas, llamar por teléfono y recibir visitas. El hospital puede imponer reglas sobre las horas de visita o las horas durante las cuales sé pueden hacer llamadas telefónicas. Si no está seguro de cuáles son las reglas, pregúntele a alguien. 6. Tiene derecho a mantener con usted y usar los objetos personales que atraído, tales como juegos, libros o ropa. 7. Tiene derecho a salir y hacer ejerciciostodos los días. Si el doctor decide que no es bueno que usted salga del hospital por algunos días, él tiene que informarle de la razón y debe de reconsiderar su decisión por lo menos una vez cada tres días. 8. Si en su habitación está internada otra persona que le molesta, puede pedir que lo cambien a otra habitación. Si no le pueden dar otra habitación, deben decirle por qué no y ayudarle a...
tracking img