Derechos Humanos

Páginas: 24 (5970 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………….1
1.0ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO………..2
1.1 COMO ERA EL MUNDO ANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS…………2
1.2 EL CRISTIANISMO…………………….………………………………………...3
1.4 LA CARTA MAGNA……………………………………………………………..3
1.5 DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO………………………………………………………………………...4
1.6 CONVENCIÓN DE LAHAYA………………………………………………….4
1.7 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE……….4
2.0ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO………….5
2.1 SENTIMIENTOS DE LA NACION……………………………………………..8
2.2 CONSTITUCION DE APATZINGAN……………………………………….…9
2.3 EL ACTA CONSTITUTIVA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE
1824………………………………………………………………………………….10
2.4 LAS LEYES CONSTITUCIONALES DE1836……………….…………….…12
2.5  EL ACTA DE REFORMAS DE 1847………………………………………….12
2.6 EL PRIMER ANTECEDENTE DE UN OMBUDSMAN MEXICANO……….13
2.7 LA CONSTITUCIÓN DE 1857………………………………………………..13
3.0 DERECHOS HUMANOS EN EL MEXICO CONTEMPORANEO………….....15
4.0 CONCLUSION…………………………………………………………………….18

INTRODUCCION
En este trabajo se hablara de los derechos humanos, a lo largo del tiempo y espacio hasta llegar a lo queactualmente es aquí en México; ya que desarrollan un papel muy importante, tanto como un pueblo en lo más remoto del país hasta mundialmente.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechoshumanos, sin discriminación alguna, estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Pero no siempre fue así, en los primeros comienzos de la colonización había esclavitud; y muchas personas solo por su color de piel no tenían los mismos derechos y/o privilegios que los demás eran sometidos, maltratados y obligados a hacer cosas que no querían.
Pero como se tienen derechos,también se tienen obligaciones así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás, esa es una de nuestras obligaciones.
1

ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO
los orígenes de los derechos humanos se remontan a la Grecia antigua y surgieron con el derecho natural de los hombres. El ejemplo clásico, tomado de la literaturagriega, es el de Antígona. Según Sófocles, cuando Creón le reprocha haber dado entierro a su hermano pese estarle prohibido, ella replica que ha actuado según las leyes no escritas e inmutables de los cielos.
Otro lejano antecedente se encuentra en un texto de escritura cuneiforme titulado Espejo para Príncipes y atribuido a Kaos Ibn Iskanda, príncipe de Gurgan (India) que vivió alrededor delaño 1082 a. de J. C. Se trata del respeto a ciertos derechos de los súbditos como parte de los deberes del gobernante para con su pueblo
Pero acaso la primera manifestación explícita de los derechos humanos y de su reconocimiento público es el antiguo texto legal hindú conocido como Código de Manú o Código de las diez libertades humanas esenciales y controles o virtudes necesarias para la vidabuena.
COMO ERA EL MUNDO ANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS
El mundo sin los derechos humanos era peor, pues la gente hacia lo que quería, estaba la maldad y el mundo era peor, existía más violencia que ahora.
Pero a la vez era mejor porque para las personas que obraban mal recibían un castigo pero los delincuentes no tenían la protección que ahora les otorgan los abogados de derechos humanos; aunqueesto suena un poco contradictorio porque a alguien que actúa de mala manera se le otorga una condena, la cumple y luego sale libre, tal vez salga para volver a obrar mal, aunque eso no significa que no sea humano y que no tenga derechos claro que los tiene pero esa persona los pierde al momento de actuar mal en contra de los derechos de otra.

2

1.2 EL CRISTIANISMO
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS