Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
OBJETIVO GENERAL

1. Comprender, analizar, y examinar, los derechos, consagrados en la declaración universal de derechos humanos de 1948, sus orígenes, su aplicación almarco legal nacional, y las proyecciones del respeto a los mismos, consagradas en el orden jurídico de la República del Ecuador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer las tresgeneraciones de derechos humanos existentes.

2. Analizar las distintas formas de irrespeto a los derechos civiles y políticos en el Ecuador.

3. Conocer los derechos económicos,sociales y culturales que consagra la declaración universal de derechos humanos.

4. Analizar las concordancias entre las declaraciones internacionales de derechos humanos y la cartaconstitucional del Ecuador.

5. Diferenciar claramente las tres generaciones de derechos humanos, para entender los derechos a los cuales estas están referidas.

IntroducciónLos derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión,lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Losderechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principiosgenerales y otras fuentes del derechointernacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadassituaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
tracking img