Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de aprender etica

En el siguiente trabajo que a continuación se encuentran algunos temas éticos que son de verdadera importancia en la vida de cualquier ser humano, son de vital importancia porque todos los seres humanos necesitamos estar acompañados, es decir, estar en sociedad, necesitamos de la socialización y, al estar acompañados son necesarios normas de convivencia, esnecesaria la ética y la moral, son necesarios los valores que todo individuo debe de poseer para una convivencia sana y adecuada, pero para poder emplear estos conceptos adecuadamente es necesario primero conocerlos, los temas que se encuentran en este trabajo son: Significado y sentido del comportamiento ético, ética en el ámbito personal y social, en el ámbito académico, en el ejercicio de laciudadanía, la ética su objeto de estudio y su sentido sociocultural, el juicio moral y juicio ético, valores éticos fundamentales, y los derechos humanos. El taller de ética en general, es de suma importancia en la formación profesional de todo individuo que valla a ejercer su carrera, o no, ya que en el acontecer diario ocurren diversas situaciones en las que se pone en juego el sentido ético y valormoral de la persona. Además de que en estos días es necesario tener en cuenta diversos valores y utilizarlos como profesionales o simplemente como habitantes de este planeta, ya que al habitar en este mundo compartimos con diferentes personas nuestra habitad y formamos una sociedad.
La   palabra Filosofía se forma con dos vocablos griegos, phileo, amor y sophia, saber o sabiduría. El significadotextual es amor a la sabiduría, pero no transmite los significados principales de la filosofía. En la actualidad se entiende como una disciplina de los conceptos generalizadores a cerca del mundo y del lugar que el hombre ocupa en él; entenderse como un intento por conocer las relaciones y la esencia de las cosas, de la vida y del hombre, para conocer el sentido y la finalidad de la existencia.
Deforma general la filosofía es una rama del conocimiento humano, caracterizada por la integración de un conjunto incorporal de ideas y concepciones, las cuales son adquiridas en forma ajena a la percepción por medio de los sentidos, y que tratan directamente lo referido al hombre como ser, como sujeto inteligente, como especie esencialmente social. La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa enel universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos y objetos de su pensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana.   La filosofía ha estado ligada a la religión, pero se distingue netamente de las concepciones del mundo religiosas. La religión tiene su existencia de que todo lo que existe tiene su origen y es regido por lo sobrenatural;La filosofía sigue el camino de la investigación de la realidad y de la argumentación teórica de sus principios y conclusiones. La concepción filosófica no se limita a proclamar y a inculcar sus principios, los deduce a la realidad mediante la reflexión y trata de demostrarlos. Varias escuelas filosóficas se esfuerzan por dar bases científicas a sus conclusiones
¿Qué es ética?
La palabra éticaproviene del vocablo ethos, Aristóteles fue quien impuso la acepción con la que actual y tradicionalmente se ha encarado y comprendido el concepto Ética.   Según este autor significa 'modo de ser' o 'carácter'.

Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico

Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico
La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertosprincipios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios, o normas.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.
En nuestra definición se subraya, en primer lugar, el carácter científico de esta disciplina; o sea, se responde a la necesidad...
tracking img