Derechos Humanos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, atraves de lostratados, el derecho constitucional consuetudinario, los principios generales y otra fuente del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones.
También podemos decir que los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativa abienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política, de origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Desde el punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definidocomo las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismo y con los otros.
Dentro de los derechos humanos tenemos:
-Derecho a la vida, a la integridad personal, a la igualdad, a la educación, a la salud, a la libertad, al honor, a la vida privada y la información, derechospolítico, al asilo, a la nacionalidad, derechos económicos, sociales y culturales.

DERECHOS CONSTITUCIONALES:
ARTICULO 11: El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte.
ARTICULO 13: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación porrazones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
ARTICULO 14: Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
ARTICULO 15: Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar ycertificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetara la libertad y demás garantías consagradas en la constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privadas son inviolables. Solo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial,en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
ARTICULO 16: Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.
ARTICULO 17: Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.
ARTICULO 18: Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie serámolestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.
ARTICULO 19: Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.
Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.
ARTICULO 20: Se garantiza a todapersona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informa y recibir la información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No censura.
ARTICULO 21: Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalara la forma de su protección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS