Derechos humanos

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 17 de junio de 2009
1.-INTRODUCCION
La presente investigacin se refiere a los derechos humanos para conocer las diversas garantas que tenemos como personas o por el simple hecho de serlo. Se pueden definir con facultades que nos sirven para vivir diariamente sin miedo a que sean violadas, ya que el fin de crear este organismo fue para dar a cada persona una vida digna y tener una mejor convivencia con lassociedad. Las principales caractersticas son que a pesar de sexo, etnia y nacionalidad son iguales para todos y que tenemos la certeza de poder expresar nuestras ideas.
Explicaremos cuales son esos derechos que las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) ayudaron a realizar y dar a conocer con exactitud que quiere decir cada uno. Como ejemplo podemos mencionar el derecho a la libertas que nos quieredecir que todos los seres nacemos libres iguales en dignidad y nadie podr estar sometido a la servidumbre o esclavitud esta prohibida en todas sus formas, tambin podemos mencionar el derecho a la educacin, igualdad, seguridad etc.
Podemos saber los diversos pactos que se realizaron para un mejor anlisis de los derechos humanos como son los polticos, econmicos, sociales etc. Y el funcionamientoque tiene cada uno y analizarla la estructura de cada uno de ellos, saber si nos beneficia o nos perjudica y conocer si se cumplen al pie de la letra.



2.-QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofas jurdicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o bsicos[] que incluyen a toda persona,por el simple hecho de su condicin humana, para la garanta de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurdico vigente. Desde un punto de vista ms relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relacin integrada entre lapersona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificndose consigo mismos y con los otros.[
Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definicin, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, as como incompatible con los sistemas basados en lasuperioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.[] Segn la concepcin iusnaturalista tradicional, son adems atemporales e independientes de los contextos sociales e histricos.

Son todo lo que necesitamos para vivir dignamente, es decir, todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentacin, educacin, salud, empleo, un medioambiente sano, respeto a la integridad fsica y psicolgica, libertad de expresin, de religin, de trnsito y muchas cosas ms. Representan adems, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a travs de la exigencia de la satisfaccin de dichas.
Podemos afirmar que Los Derechos Humanos son los derechos que tiene una persona por el hecho de ser un ser humano y los cuales el Estado estobligado a respetar. Los Derechos Humanos tienen como fundamento la dignidad del ser humano.
Actualmente todas las sociedades reconocen que los seres humanos poseen derechos para poder llevar una vida digna. Estos derechos deben ser respetados y garantizados por el Estado sin ningn tipo de discriminacin y ste debe tener una estructura institucional y legal que garantice su realizacin. Los DerechosHumanos son esos derechos que el Estado est obligado a respetar y velar porque se respeten.

2.1.-Cuales son estos derechos:
- Derecho a la vida
- Derecho a la libertad
- Derecho a la seguridad
- Derecho a la igualdad
- El derecho a la educacin
- El derecho a la salud
- El derecho al trabajo
- El derecho a la libertad de pensamiento
- El derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS