Derechos Humanos

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”
PROGRAMA MUNICIPALIZADO DE FORMACION DE DERECHO
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA PEDRO CELESTINO MUÑOZ
MUNICIPIO PIRITU ESTADO ANZOATEGUI
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES COMPARADOS

Trabajo entregado


ANALISIS
Derechos Humanos. CorteInteramericana de los Derechos Humanos (CIDH)







TRIUNFADORA
ALEXIS MAGALIS URBANEJA DE CABRERA
CI. N°: V-8.357.900
PROFESOR
Félix Cadenas
Trayecto 2° Trimestre 1°






26 de junio de 2012





ANALIS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Se puede señalar que son derechos fundamentales que el hombre posee por su propia naturaleza y dignidad. Antiguamente se hablaba del Derecho Naturaly en los tiempos modernos de los Derechos del Hombre. En la Edad Media, se dio un orden jerárquico de estamento con un estatuto jurídico desigual, por cuanto todos los hombres no tenían los mismos derechos, es decir, se aceptaba por una parte la esclavitud y por otra parte el tormento en la sanción penal. En la Edad Moderna se observó la intolerancia religiosa y la no libertad de conciencia. En elcampo jurídico y constitucional Inglaterra, planteó el derecho que tenia que ver con el habeas corpus, que prohibía la detención de nadie sin mandamiento judicial en 1679 y la Declaración de los Derechos referido a los nacionales ingleses no súbditos. En la actualidad teóricamente se acepta que todos los hombres y mujeres tienen los mismos derechos fundamentales, dicho proceso ha pasado por laDeclaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789, con un sentido individualista en la época del liberalismo, que consagra la igualdad ante la ley a pesar de las desigualdades sociales y económicas. En Rusia se dio la Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado en 1918, y en la Carta de la ONU se hace un reconocimiento internacional de los Derechos Humanos yde allí nació la COMISION DE DERECHOS HUMANOS y con ella la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS de fecha 10 de diciembre de 1948, y posteriormente se creó la Convención Europea de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en La Haya. Tales acuerdos representan la conciencia jurídica de la humanidad que señala un derecho superior cuyos principios no puedendesconocer sus miembros.
Los Estados Americanos son signatarios de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana Sobre Derechos Humanos, en San José de Costas Rica del 7 al 22 de noviembre de 1969Dentro del contenido de la Convención se encuentran: El reconocimiento a la personalidad jurídica de toda persona, el derecho a la vida, el derecho ala integridad personal, prohibición de esclavitud y servidumbre, derecho a la libertad personal, .las garantías judiciales (derecho a la defensa y al debido proceso), principio de legalidad, derecho a la indemnización, protección a la honrra y a la dignidad, libertad de conciencia y religión, libertad de asociación, protección a la familia, derecho al nombre, derechos del niño, derechos a lanacionalidad, derechos a la propiedad privada, derecho de circulación y residencia, derechos políticos , igualdad ante la Ley, protección judicial, derechos económicos, sociales y culturales, suspensión de garantías, cláusula federal, normas de interpretación, deberes de las personas, medios de protección, órganos competentes. Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Artículo 78
       1.   Los Estados partes podrán denunciar esta Convención después de la expiración de un plazo de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigor de la misma y mediante un preaviso de un año, notificando al Secretario General de la Organización, quien debe informar a las otras partes.
2.-Dicha denuncia no tendrá por efecto desligar al Estado parte interesado de las obligaciones contenidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS