Derechos Humanos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Qué son los Derechos Humanos?

ARTICULOS

ARTICULO 11. Detención por faltas o infracciones.
Por faltas o por infracciones a los reglamentos no deben permanecer detenidas las personas cuyaidentidad pueda establecerse mediante documentación, por el testimonio de persona de arraigo o por la propia autoridad.

En dichos casos, bajo pena de la sanción correspondiente, la autoridad limitará sucometido a dar parte del hecho al juez competente y a prevenir al infractor, para que comparezca ante el mismo dentro de las cuarenta y ocho horas hábiles siguientes. Para este efecto, son hábilestodos los días del año, y las horas comprendidas entre las ocho y las dieciocho horas.

Quienes desobedezcan el emplazamiento serán sancionados conforme a la ley. La persona que no pueda identificarseconforme a lo dispuesto en este artículo, será puesta a disposición de la autoridad judicial más cercana, dentro de la primera hora siguiente a su detención.

Resumen: Toda falta o infracción quese cometa se tendrá que resolver; algunas veces se dará el caso que no tendrá la documentación completa para que se pueda arrestar a las personas de las infracciones, entonces el juez competente seencargara que la persona pague multa durante las horas establecidas en el artículo, esto dependiendo el grado de infracción que se cometa. Si las autoridades no actúan como lo dice en este artículo seránsancionadas, ya que su deber es hacer que la ley se efectúe como lo dice en la Constitución Política de la República de Guatemala.

ARTICULO 12. Derecho de defensa.
La defensa de la persona y susderechos son inolvidables. Nadie podrá ser condenado, ni privado de sus derechos, sin haber sido citado, oído y vencido en proceso legal ante juez o tribunal competente y preestablecido.

Ningunapersona puede ser juzgada por Tribunales Especiales o secretos, no por procedimientos que no estén preestablecidos legalmente.

Resumen: Cada persona tenemos derecho a tener defensa ante cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS