Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo he desarrollado el tema de " Derechos Humanos", el cual es producto de una búsqueda e investigación que he llevado a cabo.

En él se explica que son losderechos humanos y cuáles son sus principales características.

Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de ladignidad.
El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solo de ellos, repercute enmúltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros.

Desarrollo

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particularescomo el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, losderechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos ycon los otros.

Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal(para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.[] Según la concepcióniusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.

Las principales características que se les atribuyen son:
• Inherentes: Porque son...
tracking img