Derechos humanos

Páginas: 68 (16956 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Derechos Humanos
Los Derechos fundamentales y la prueba prohibida

1. Definición de los Derechos Humanos
2. Explica brevemente la Fundamentación de los Derechos Humanos
3. Menciona 5 aspectos relevantes de la Historia y significación actual de los D.H.
4. Escribe el porque Los Derechos fundamentales se afirman frente al poder público
5. Menciona algunas Violaciones a losDerechos Humanos
6. Cuales son los principales Grupos vulnerables
7. Explica con tus palabras el tema: Responsabilidad individual en la promoción y vigencia de los Derechos Humanos
8. A que se la da el nombre de Organizaciones responsables de la promoción y vigencia de los Derechos Humanos
9. Como se lleva a cabo La investigación en la prueba
10. Define el siguiente concepto: Laprueba
11. Prueba prohibida
12. Prueba anticipada

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo sobre los Derechos Fundamentales y la Prueba Prohibida, temas importantes en el desarrollo profesional y cotidiano, debido a la importancia y necesidad de consolidar un Estado de Derecho, ya que el fin supremo es la dignidad de la persona humana, para lo cual tiene que existir plena seguridad y vigenciade los derechos fundamentales.
En el Capitulo I y II, abordaremos todo lo relacionados a los Derechos Fundamentales y /o derechos humanos, reconocidos en la legislación de cada país determinado y bajo la protección de su fuerza coactiva. En este sentido, el reconocimiento de los derechos humanos dentro del ordenamiento jurídico de un estado y partiendo de la Ley Fundamental, dándoles ladenominación de DERECHOS FUNDAMENTALES, los cuales son garantizados por medio de su poder coercitivo que como característica tiene una ley legítimamente concebida.
Esto nos permite hacernos algunas preguntas como ¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Qué implica la Violación de uno de ellos? ¿Vivimos realmente bajo el amparo de los Derechos Humanos? Todas estas preguntas tienen respuestas, pero debe versedesde un punto de vista imparcial ante la realidad mundial que se está viviendo en esta época, y a raíz de ello, hacer un análisis que nos permita caracterizar este eje que se interconecta con el Derecho y la Ética.
En el Capitulo III y siguientes desarrollaremos La Prueba Prohibida en el Proceso Judicial, tema de mucha importancia en el desarrollo e investigación de los juicios penales, en formametodológica y académicamente: la validez de la prueba policial en el ámbito de los órganos jurisdiccionales. Es importante destacar, que la Policía busca la información en forma silenciosa, clandestina y apelando a los informantes, así como otras estrategias, que permiten llegar al conocimiento y los actos delictivos, pero al margen de la legalidad, porque tienen que realizarse acciones, que si bienes cierto, sirven para facilitar la intervención policial. Por otro lado, la prueba obtenida bajo dichas condiciones es cuestionada, por cuanto no se toman en cuenta los derechos fundamentales de la persona, así como otras referencias procesales.
El trabajo comprende los siguientes aspectos: la Investigación de la prueba, sus características, el problema propiamente dicho con la identificaciónde interrogantes en base a la realidad, tipo y nivel de investigación. Desarrollaremos los antecedentes, así como las bases teóricas, detallando el concepto y las teorías vigentes, investigación policial y judicial. Analizaremos el concepto, finalidad, importancia, objeto, requisitos de la Prueba. Hablaremos de la Prueba prohibida, concepto, supuestos de aplicación, prohibición de la práctica depruebas, reglas de la exclusión de la prueba ilícita, excepciones, procedimiento de exclusión.
También veremos sobre la prueba anticipada, innovación del nuevo código procesal penal y base legal. Estableciendo finalmente la contrastación la teoría con la realidad, lo que ha permitido una identificación más exhaustiva de la problemática, comprobando el trato que tienen las pruebas obtenidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS