Derechos humanos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
LOS DERECHOS HUMANOS Y SU EVOLUCION
Se dice que los derechos humanos son aquellos derechos inherentes a las personas por el simple hecho de ser humano, pero más allá de cualquier definición que sele pueda dar a estas palabras hay que comprender como se aplican, hay que conocerlos para que en cualquier momento en que estos se vean vulnerado podamos hacerlos valer e incluso analizar su evoluciónpara entender su gran valor y trascendencia.
Los derechos humanos no son un tema reciente y para su mejor comprensión hay que saber y tener claro cómo llegó estos hacerse efectivos. Pues bien, susinicios vienen del año 3000 a.C., para la época estos no existían y para poder sobrevivir, las personas tenían que juntarse con el grupo correcto para poder estar seguros y no fue hasta el año 539 a.C.cuando un hombre llamado “Ciro el Grande” toco por primera vez el tema diciendo que todos los hombres eran libres y fue creado el conocido “Cilindro de Oro” y fue entonces cuando surgieron losDerechos Humanos; pero sin embargo estos se vieron afectados por muchas situaciones. En el año 27 a.C. se dio a conocer algo llamado “ley natural” pues las personas seguían leyes por instinto, es decir sinque nadie se las impusiera, aunque estas fueron pisoteadas por el imperio romano que eran los que tenían el poder.
No fue sino hasta 1215 d.C. en Inglaterra que fue cambiando un poco la historia de losderechos humanos cuando el rey acepto que nadie podía violar los derechos de las personas ni siquiera él y se creó la Carta Magna en la que se encontraban reconocidos los derechos de todos, aunqueesto fue un gran avance se logró debido a la revolución en la cual surgieron los Estados Unidos. Indiscutiblemente otro hecho significativo fue la revolución francesa la cual posterior a ella crearonuna lista con derechos naturales, Europa logro tener derechos para todos pero el resto del mundo no tenían y fue cuando los europeos aprovecharon para invadirlos, hasta que un hindú llamado Mahatma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS