Derechos humanos

Páginas: 37 (9210 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo observaremos y nos daremos cuenta de los problemas que trae la falta de conocimiento del amplio tema de los videojuegos en la vida de los niños y los adolescentes; es un tema muy amplio por lo que debe considerarse importante cada uno de los aspectos abordados a continuación.

Desde hace muchos años se han considerado como uno de los principales causantesde la violencia juvenil, dado que estos influyen en el comportamiento de los niños y adolescentes y muchas veces se descuidan los estudios por pasar únicamente en esto.

Las personas se han acomodado en el sentido de que hoy en día con el propósito de mantener ocupados a sus hijos les compran diferentes distractores como videojuegos como el ejemplo más común lo que aleja las familias y creagrandes vacios de comunicación y de afecto entre padres e hijos.

DESARROLLO.

Desde que se comenzaron a vender en la década de los años setenta, los video-juegos para televisor o computadora se han convertido progresivamente en una distracción de utilización frecuente en la infancia, aunque muchos padres han manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos que pudieran ocasionar...Desde que se comenzaron a vender en la década de los años setenta, los video-juegos para televisor o computadora se han convertido progresivamente en una distracción de utilización frecuente en la infancia, aunque muchos padres han manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos que pudieran ocasionar.
Por ello, recientemente se han conducido trabajos científicos deinvestigación, cuyos resultados sugieren que estos juegos pueden producir efectos perjudiciales, tales como:
Cambios en la frecuencia cardiaca y presión arterial o desencadenar convulsiones epilépticas. Por otra parte, otras investigaciones han reportado efectos beneficiosos asociados a la creatividad y socialización del niño, además de constituir una manera amigable de promover el acercamiento de los niñosa las computadoras y aumentar su coordinación manual-ocular y su atención a los pequeños detalles.
Preferencias de los usuarios
La mayoría de video-juegos preferidos por los niños se relacionan con violencia y el número de títulos de corte violento fabricados sigue en aumento. Los considerados como extremadamente violentos han aumentado sus ventas en más de un 30% en los últimos años. Los juegosmenos aceptados son los que contienen aspectos educativos.
Con respecto a la cantidad de tiempo invertido, el promedio norteamericano es de más de 6 horas de juego por semana, especialmente por los varones, que prefieren estas distracciones muchos más que las niñas.

Desde que se comenzaron a vender en la década de los años setenta, los video-juegos para televisor o computadora, se hanconvertido progresivamente en una distracción de utilización frecuente en la infancia, aunque muchos padres no han determinado con exactitud cuánto peligro hay en ellos.
En nuestra comunidad niños desde los 5 años, cuyo sistema emocional esta en formación asisten a algunas Cabinas de Internet o juegan en su hogar, juegos de video mentalmente peligrosos.
Existe una falta de información sobre los efectosa mediano y largo plazo del empleo de estos "inofensivos" juego. Una de las cosas más importantes es que los niños desarrollan su visión del mundo, de la vida, del como socializar, reaccionar ante los demás, etc. hasta la edad de los 8 años, afirmándose hasta la adolescencia.
Así que tenemos a un niño, de 5 años cuyo cerebro y sistema nervioso no ha culminado su desarrollo y está jugando con unfusil e intentando derribar a tiros a otros y viéndolos ensangrentados, son invitados a proseguir en el enfrentamiento.
¡Niños de 5 años tomando un fusil!, Las neurociencias nos dice que el visualizar una acción, es químicamente correspondiente a hacerlo, con la excepción que no se activan los centros motores o de movimiento, eso significa que tu hija está matando, está dañando, aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS