Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

En el siguiente articulo habare acerca de un tema muy importante para el hombre y para que este pueda llevar una vida en armonía en la sociedad en la que radica: este tema es“los derechos humanos”.
Para comenzar los derechos humanos según la organización de las naciones unidas son:”aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienesprimarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientaciónsexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido comolas condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros”.
Partiendo de estologramos afirmar que los derechos humanos son de todos y de igual forma, deben de ser aplicados a todos los seres humanos. Y por consiguiente podemos deducir lo siguiente; los derechos humanos soninherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.
Los derechos humanos son de la persona de forma natural, es decir las personas no deben de cumplir con ningúnrequisito aparte de respetar los derechos de los demás, al hacer esto de forma periódica, el ser humano logra aplicar los derechos humanos tanto para ellos mismos como para los demás y así vivir en pazy armonía con los demás. Por el contrario si una persona no respeta sus derechos o los de los otros seres humanos, tiene que hacerse responsable por sus actos y en dado caso cumplir con unasanción dictada en los estatutos legales por los que se rige su sociedad.
A pesar de todo esto en muchas ocasiones nosotros y los demás violamos los derechos humanos entre los mas frecuentes están....
tracking img