Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ROMANO |
|
|

CARTA MAGNA (1215)
Es un contrato de dominación impuesto a Juan I rey de Inglaterra (Juan sin tierra) dentro de los puntos que contiene se puedenmencionar: El que ningún hombre puede ser detenido o privado de sus derechos y bienes haciendo referencia al “hombre libre”, con ideales de justicia que presupone una división en ordenes yestamentos. Es el antecedente de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso o parlamento. Además lelimitan su poderío a la iglesia institución que se había mantenido hasta esos tiempos.
BILL OF RIGHTS (1689)
En este documento los lores reclaman sus derechos y libertades,limitando el poder de la autoridad real y la iglesia. Creando el parlamento; institución que se encargaba de vigilar y dar consentimiento a las acciones del rey,exigiendo entre otras cosas la libertad de expresión; otorgando así a los ciudadanos el derecho a dirigir peticiones al rey, coartando a este a limitarse en el cobro de impuestos,fianzas y multas excesivas, así como también delimitando las funciones del ejercito. Este también contiene:
Declaración de los derechos del ciudadano (24 de junio de 1793)
El contenidode los artículos establece que la felicidad de la sociedad es el bien común, y que el deber del gobierno es el de garantizar los derechos naturales e imprescriptibles de la misma protegiendosus derechos esenciales: la igualdad, la libertad, la seguridad y la propiedad y la resistencia a la opresión, especificando que lo que no está prohibido por la ley no debe ser impedido y quepara la formación de esta todos los ciudadanos deben participar siendo iguales ante sus ojos.
Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1798)
Explica...
tracking img