Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y la positivación de la moral dentro de un ordenamiento jurídico común

1.Proceso evolutivo y fundamentación de los derechos humanos
En tiempos actuales los derechos humanos han evolucionado,transformado e inclusive se han ido creando nuevos derechos, ocultos, discretos y a veces absurdos para determinado grupo. Pero los derecho humanos no son de ahora último sino que provienen de un pasadomuy lejano y para tomar conciencia sobre ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos he decido comenzar por el proceso histórico, natural ypositivo de los derechos humanos.

Para comenzar me parece importante hacer una definición acerca de qué son los derechos humanos : se podría decir que es el respeto, enaltecimiento, reverencia,obediencia, protección, amparo, resguardo, tutela, reconocimiento, promoción a la dignidad individual y colectiva de todo ser humano sin distingos ni desigualdades por parte de cualquier estadoque habiendo ono celebrado, ratificado o adherido a un documento internacional, tiene la obligación de controlar, regular, elaborar, organizar, y evaluar sistemas y procedimientosen las diferentes entidades públicaspara ejecutar los programas, proyectos, normas, encaminados al progreso, desarrollo, realización, sociabilización, satisfacción y prosperidad del ser humano y su sociedad en cualquier momento,espacio y circunstancia.

Ahora cómo explicamos este último concepto, muy fácil, en primer lugar se denominan derechos humanos porque son del hombre, de la personahumana, de cada uno de nosotros.

Elhombre es el único destinatario de estos privilegiados derechos, no entidades públicas ni privadas, el hombre. Es por eso que en la "Declaración Universal de Derechos Humanos" se proclama el respeto deestos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácternacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados...
tracking img