Derechos humanos

Páginas: 29 (7183 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Introducción.
Acapulco es una ciudad con ricas tradiciones y culturas. ¿Cómo es que Acapulco a llegado a convertirse en uno de los principales centros turísticos del mundo? ¿A que se debe su caída como destino de playa a ultimas fechas? Intentare contestar estas preguntas a lo largo de este ensayo.
Ubicación Geográfica.
Acapulco se ubica en las coordenadas del 17° 14' al norte, de 16° 41' delatitud norte en el sur; al este de 99° 29'; y al oeste 100° 00' de longitud oeste.
Al norte colinda con los municipios de Coyuca de Benítez, Chilpancingo y Juan R. Escudero; al este con Juan R. Escudero y San Marcos; al Sur con el municipio de San Marcos y el Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico y el Municipio de Coyuca de Benítez.
Superficie
Cuenta con un territorio de 1,882.6 km2que representa el 2.6% de la del estadoy su litoral tiene una longitud de 62km que representa el 12.3% de la costa guerrerense.
CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS
En la caracterización Geomorfológica son cinco las categorías dominantes: Colina Metamórficas, Planicies Altiviales, Barra Litoral y las Laderas y Cumbres de los Macizos Intrusivos.
Los tipos de suelo son : Cambisol ¬muy fértiles para laagricultura¬ Litosol, Fluvisol, Regosol y Phaeozem.
Las temperaturas fluctúan de 24° a 33°, dependiendo de la altitud (zona muy cálida y semicálida). La precipitación pluvial se presenta en verano principalmente y sus registros varían de 1,000 a 1,7000 mm.
La vegetaciónestá compuesta por Bosque Tropical Caducifolio; Vegetación Acuática y Subacuática; Bosque de Quercus, Bosque de Pino Encino yBosque de Pino.
El municipio de Acapulco de Juárez comprende 237 localidades, las cuales se encuentran distribuidas mayoritariamente de 1 a 99 habitantes, (49%), en segundo lugar fue de 100 a 499 habitantes (26.6%), y de 500 a 999 habitantes con 13.5%. La mayor concentración de población fue en el segmento de 500,000 a 999,999 habitantes, que representa el 0.4% de las localidades y el 86.2% de lapoblación que es precisamente en donde se encuentra la cabecera municipal.
Entre las comunidades de mayor importancia se encuentran: Xaltianguis, Kilómetro 30, Tres Palos, Amatillo, San Pedro Las Playas, Lomas de San Juan, Ejido Nuevo, Lomas de Chapultepec y Dos Arroyos.
La tasa de crecimiento de la población, aunque ha venido declinando desde 1970, se ha mantenido elevada, por encima de la delestado de Guerrero y también de la nacional; cerca del 80% del crecimiento es natural.
De acuerdo a los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2000 la población del municipio es de 721,011 habitantes, esto sin considerar la población flotante local y turística, habiéndose así multiplicado por 13 veces en los últimos 50 años. El crecimiento poblacional observado en el últimoquinquenio es del 1%.
La población en el municipio es predominantemente joven -el 65% es menor a 30 años-, y cálculos para el año 2015 señalan una población total de un millón cien mil habitantes, en la que se incorpora un segmento del Municipio de Coyuca de Benítez, con lo que se presenta no sólo una conurbación, sino un mercadoimportante que hace que la ciudad de Acapulco se encuentre dentro delas 10 ciudades más importantes de México.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
En 1990, la población económicamente activa era de 187,016 trabajadores, en una proporción de un trabajador por cada 3.6 personas del total de la población.
En cuanto a la población económicamente inactiva, se tenían hasta 5,027 trabajadores, lo que equivalía a una tasa del 2.6% . Esta tasa es fluctuante, ya que se dan algunasvariaciones periódicas originadas por el empleo eventual principalmente dentro de la actividad turística, la cual en 1996, se incrementó a un 4.7%.
La actividad económica más importante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra mayor actividad económica con 71,624 empleados; seguida de la rama comercial con 34,322 empleados y la rama manufacturera con 6,436...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS