Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos
Introducción:

Los Derechos Humanos son aquellos que poseen todas las personas por su condición humana. Son aquellas libertades, facultades o valores que corresponden a todapersona y que son necesarios para vivir con dignidad y desarrollarse plenamente.

Todos tenemos los mismos Derechos Humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origennacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de lasNaciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración ydispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".Los Derechos Humanos presentan las siguientes características:

Son inherentes al ser humano, es decir, se nace con ellos, le corresponden a la naturaleza humana.

Son universales, es decir,todos los seres humanos tenemos los mismos derechos.

Son inalienables, es decir, no se pueden quitar ni se puede renunciar a ellos, porque son parte de la naturaleza humana. En casos extremos,solo se pueden restringir o limitar el ejercicio de algunos derechos.
Los Derechos Humanos deben ser considerados inviolables, es decir, no se deben quebrantar. Si se vulneran, las persona afectadapuede exigir su reparacióno compensación por el daño sufrido.

Situación en nuestro país:

Violaciones a los derechos humanos: silencios, pero no ausencias
Si bien las violaciones de los derechoshumanos cometidas en Chile bajo
el gobierno militar (1973-1990) no tienen precedente en la historia patria por su
carácter masivo y sistemático, su gravedad y su prolongación, debe recordarse
que...
tracking img